En esto va el puente donde había que cruzar como Indiana Jones
Municipio solicitó a Vialidad generar la reparación de la pasarela que une a Azapa con Las Maitas.
Debe ser una de las pasarelas que da más susto atravesar, pero en esta época, sobre todo cuando baja el Río San José, se torna necesaria para quienes intentan unir a pie Azapa con Las Maitas.
Por lo mismo y luego de reunirse con Carabineros del Retén San Miguel, funcionarios del municipio arribaron hasta el puente ubicado al costado del badén del kilómetro 11 de la ruta A-133, para constatar que éste presenta un cable de sujeción cortado en uno de los pilares y, además, que faltan varios tablones y peldaños de madera, lo que imposibilita su normal uso.
Por lo mismo, el alcalde Gerardo Espíndola, y de acuerdo a lo que mandata la ley, ya hizo llegar hasta el MOP la inquietud, para restablecer el tránsito normal de la gente que necesita utilizar la pasarela en cuestión.
"Solicitamos a la Dirección de Vialidad de Arica y Parinacota generar acciones de reparación y/o mejoramiento de la pasarela peatonal, con la finalidad de brindar todas las medidas de seguridad para el uso de los habitantes del valle agrícola", detalló la autoridad.
Con esto, sería antes de la bajada del río, la fecha en que comenzarían los trabajos para que el puente colgante recupere las condiciones óptimas para atravesar.