Un Nacional Sub -15 sin observaciones
Todo salió según lo planificado dijo presidente de la Asociación de Fútbol de Arica, AFA, Claudio Ruminot, sobre torneo que reunió a las mejores selecciones del país.
Aunque ya pasaron varios días de la final del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub-15, disputado en Arica, ayer es que recién terminaban las tareas para los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Arica AFA, que trabajaron en la coordinación del evento, y que devolvían la última instalación de la Villa Olímpica, en la Escuela D-4.
En ese albergue durmieron 230 personas de 10 delegaciones que llegaron al torneo amateur, disputado en el estadio Carlos Dittborn y Canadela. Claudio Ruminot, presidente de la AFA manifestó que todo estuvo de acuerdo a los planificado.
"Antes que todo agradecer a las autoridades, como la intendenta y alcalde", dijo Ruminot, para agregar que, "el evento no tuvo ninguna observación, se jugaron 32 partidos y tuvimos tres expulsados, lo que habla de que estas delegaciones vinieron a jugar. Incluso desde la Asociación de Fútbol Amateur, nos hicieron llegar sus felicitaciones.
EQUIPOS DE ARICA
Sobre el cometido de las selecciones sub 15 de la AFA y Asociación Morro de Arica, que no lograron pasar de la primera ronda clasificatoria de tres partidos. "Hay que seguir trabajando en las series menores. Ahora la selección de la AFA pasará completa para integrar la sub-15 de San Marcos de Arica", argumentó el dirigente.
Sin embargo, a modo de mea culpa, resaltó que, "las otras selecciones, algunas llegaron con más de 30 partidos disputados para lograr clasificar". Uno de esos casos fue la selección de Quilicura, que debió jugar 37 partidos con las otras selecciones de las comunas de Santiago.
Ruminot destacó también el apoyo en la logística, unas 50 personas, "de los clubes del NAC, San Juan, Barcelona, Arsenal, Esmeralda y O'Higgins, quienes ayudaron con los pasa pelotas, porteros, camilleros y personal de aseo de las villas".