Los refuerzos esperan debutar
Así lo afirmaron el delantero Nino Rojas y el argentino Franco Coronel, quienes esperan jugar el domingo.
Su tercer día de entrenamientos, con el nuevo cuerpo técnico, cumplieron los jugadores de San Marcos de Arica, que este domingo tendrán su primer partido (de preparación) frente a Municipal Iquique, en el vecino puerto.
El partido servirá para que el técnico Luis Musrri, vaya observando a los jugadores y así poder armar la oncena titular que saldrá a enfrentar a Santiago Wanderers, por la primera fecha del nuevo formato de campeonato, de dos ruedas de 15 partidos.
Los refuerzos del Bravo entrenaron ayer tal cual los últimos días: en doble jornada, en el estadio del Regimiento Rancagua, por la mañana; y en el Carlos Dittborn, por la tarde, con la finalidad de aprovechar el poco tiempo de la pretemporada.
refuerzos
Nino Rojas, es uno de los refuerzos del Bravo, proveniente de Rangers.
El delantero reforzará el ataque de San Marcos para esta temporada, trabajando desde el martes con todo el equipo, para llegar de la mejor forma a los partidos oficiales.
El delantero aseguró que siempre había querido venir a jugar por San Marcos de Arica.
"Tengo 31 años y se está dando esta oportunidad. Tengo unos compañeros que estuvieron aquí como Octavio Pozo y Enzo Ruiz, quienes me hablaron muy bien del club, así que no lo dude", aseguró Rojas.
El ahora del Bravo agregó que estar aquí era un verdadero desafío, "obviamente en todos los equipos hay las pretensiones de hacer un buen torneo".
Rojas resaltó que, "todos los jugadores saben que San Marcos es una vitrina y si haces un buen torneo, te hace valer un poco. Por esto la idea es tener un buen año".
Sobre el partido inicial el delantero sanmarquino manifestó que, "espero debutar frente a Wanderers, que es un rival directo y que tiene un muy buen plantel.
Nosotros hemos tenido poco tiempo, pero no hay excusas, ya que somos profesionales".
desde argentina
El argentino Francisco Coronel, es otro de los nuevos refuerzos del Bravo.
"Este es un club lindo, lo conocía, ya que tuve un paso por aquí en Chile, cuando estaba en Deportes Valdivia; ahora me toca vestir esta camiseta y la verdad que es un sueño, así que a meterle nomás", confesó el nuevo jugador.
Coronel es un volante mixto que se adapta a todos los medios. Para llegar a San Marcos, explicó que, "el técnico me llamó y me hizo la propuesta y aquí estamos".
Sobre el tardío inicio de temporada, el jugador dijo que, "es verdad que la mayoría de equipos comenzaron antes, pero eso no dice que nosotros no vayamos a luchar, así que a ponerse a trabajar, ya que jugaremos el primer partido frente a Wanderers, que es el equipo candidato a pelear el ascenso".
El volante habló sobre sus nuevos compañeros a quienes catalogó como "un equipo con jugadores muy humildes.
Hay muchos jóvenes, pero que se nota que tienen las ganas de crecer día a día. Espero debutar frente a Iquique este domingo".