Son 68 los niños y niñas de la Escuela Tucapel que en esta oportunidad disfrutaron de la brisa y el mar en la playa La Lisera.
Con el programa de Escuelas de Verano, los niños y niñas de la Tucapel dicen que han disfrutado visitando diferentes sitios que les permiten, además de conocer, compartir con sus demás amigos.
"Es una sensación bonita ya que pasas tiempo con los compañeros, juegas, corres y hasta podemos dormir en la arena y ahora vamos a la escuela y descansamos para luego seguir haciendo cosas entretenidas y de allí nos buscan nuestros padres", expresó Quened Olivares, participante en el programa.
Aldo Mazuelo, monitor de niños desde los 12 a 14 años, aseguró que desde principios de enero , que organizan actividades como: visitar patrimonios culturales de Arica, ir a playas, parques, entre otros entretenimientos que hagan armónicas las vacaciones de los estudiantes.
"Hace dos días fuimos al estadio e hicimos una competencia atlética para que también puedan hacer deporte ya que es saludable; ayer y hoy nos tocó visitar dos playas pero la semana que viene tenemos programado ir al cine y así hacer un complemento de todo lo que se requiere para la sana recreación de los participantes en el programa".
Mazuelo también dijo que en esta oportunidad son pocos los niños que están asistiendo pero que normalmente es masiva la participación.
"Desde las 8 hasta las 14:00 horas, son las actividades que estamos programando en el marco de las escuelas de verano y la idea es motivar a que los estudiantes de distintas edades se sientan cómodos para asistir y darle más actividad deportiva y recreativa por la temporada estival.