Natividad Espinoza R.
A casi 31 años del lanzamiento del primer videojuego de la popular franquicia, esta semana salió a la luz Street Fighter V:Arcade Edition, que ya está disponible para PS4 y PC.
La novedad ya tiene conmocionados a los fanáticos de los títulos de pelea y muchos dicen que es la mejor entrega de la saga creada por Capcom. Pero, ¿cómo es? Además de incluir todos los contenidos del título original (Street Fighter V), la nueva edición cuenta con más modos de juego, entre los que está el Extra y también el tradicional Arcade.
Asimismo, el juego presenta una nueva interfaz e incorpora más movimientos V-Trigger (exclusivos y demoledores) para cada uno de sus luchadores, lo que suena incluso mejor si se considera que aquí los personajes suman 28.
Un ejemplo del género
La revista española Hobby Consolas alabó la entrega. "Este es el juego que esperábamos:jugabilidad sólida como una roca y una gran lista de personajes y modos", escribieron sus representantes en Metacritic.com.
Por su parte, la web IGN manifestó que "Street Fighter V:Arcade Edition marca la culminación de una transformación del juego de lucha básico con un núcleo sólido a un ejemplo completo del género en su máxima expresión. Los nuevos V-Triggers seguramente sacudirán la escena competitiva, mientras que los nuevos modos nostálgicos dan nueva vida a las luchas donde hay un solo jugador".
También fue buena la impresión que dio el título a CG Magazine:"La Edición Arcade compensa todas las críticas lanzadas en Street Fighter V por falta de contenido".
El chileno fanático de Street Fighter, Víctor López, contó que está ansioso por probar el juego. Para él, sin duda lo más atractivo es la necesidad de aprender a enfrentar a 28 personajes con habilidades diferentes. "Se puede elegir entre muchos estilos de lucha, lo que permite al jugador optar por lo básico o abrirse al mundo de la creatividad", añadió.
Quienes ya tienen el Street Fighter V pueden obtener todas las novedades de la Edición Arcade a través de una actualización.
De todas formas, puede que el reinado de esta novedad en el género de pelea dure poco, pues el próximo viernes se lanzará el nuevo Dragon Ball Fighter Z.