Ajedrez y taca taca disputarán torneos
Eventos son parte de la parrilla deportiva que tiene la Municipalidad de Arica, para este verano 2018. Objetivo es que los ariqueños accedan a actividades recreativas.
Una verdadera parrilla deportiva es la que tiene la Municipalidad de Arica para los próximos días, con el objetivo de que los ariqueños puedan acceder a las actividades recreativas, que se ofrecen gratuitamente en las playas, valles y recintos deportivos de la comuna. .
Uno de estos eventos es el que se realizará desde las 10:00 horas de hoy, en la explanada del parque Vicuña Mackenna, donde se disputará el primer Campeonato Municipal de Ajedrez todo competidor, con la participación de un centenar de amantes del deporte ciencia.
Taca Taca
Por la tarde, desde las 17:00 horas, en la cancha del poblado de San Miguel de Azapa, la Dirección de Deportes de la IMA, premiará con trofeos y medallas, a los ganadores del Campeonato Monumental de Taca Taca 2018.
Posteriormente, el domingo 4 de febrero, en calle Eilat con Raúl Pey, sector de playa Chinchorro, partirá la gran Corrida IMA.
La prueba contempla tres distancias: 3 kilómetros para las categorías familiar y menores; 5K para Fuerzas Armadas y 10K para todo competidor.
Los interesados en inscribirse en las actividades de la IMA, deben hacer sus llamados al 58-2386502 o dirigirse a las oficinas de la Dirección Comunal de Deportes y Recreación, ubicadas en Capitán Ávalos 2141.
FUTBOLITO
Otra de las actividades es la que se efectúa entre lunes miércoles y viernes, desde las 16:45 horas, es el taller de futbolito, también organizado por la Municipalidad de Arica, y que se está desarrollando en el Gimnasio Epicentro II, en la Villa Pedro Lagos.
Este va dirigido a los menores que deseen pasar un verano practicando su deporte favorito.
El taller de futbolito es dirigido por el técnico Jaime Bunsen, siendo organizado por la Oficina de Deportes y Recreación de la IMA.
Entre los requisitos para poder participar del taller de verano, solamente es necesario llevar zapatillas, polera roja, un balón de fútbol, y elementos de hidratación como agua o jugos.