Este descubridor de cracks de la Roja está en Arica
Alfonso Garcés, captador de figuras de la U. Católica, llegó al Nacional Sub-15 a buscar jugadores para el cuadro de San Carlos de Apoquindo.
Entre las personas que llegaron al Campeonato Nacional Amateur Sub-15, se encontraban los denominados captadores de figuras. Uno de ellos, uno muy conocido, Alfonso Garcés, de 77 años, es el Jefe de Captación del Área Formativa de la Universidad Católica. Y aunque para muchos no suene conocido, es el mismo que llevó a varios jugadores al conjunto de San Carlos de Apoquindo, que terminaron como cracks de la Roja.
"Fui a un campeonato de menores en Conchalí y encontré -con nueve años- a Gary Medel", destacó este captador que -al menos durante el 2017- estuvo en 50 torneos de menores buscando nuevas figuras.
También dijo que fue a Viña del Mar y "encontré a Felipe Gutiérrez cuando tenía 15 años".
Otro insigne es el mismo Huaso Isla, el gato Francisco Silva, Jean Beausejour, Mark González, entre otros.
Sobre los jugadores del Nacional y especialmente de Arica, dijo que, "me gustó un chico de Arica, Kamerón Campos, que ya jugó por Everton. El es individualmente el mejor, es zurdo, ve bien la panorámica de juego y tiene juego asociado".
Sobre el nivel del torneo aseguró que, "a excepción de Quilicura, quedaron eliminados equipos que eran mejores que los que clasificaron".