Calameños dicen que El Laucho es ideal para niños
La familia Díaz Fernández disfruta del mar y el sol en El Laucho. Dicen que el espacio está potenciado para la recreación de los niños y niñas.
Desde Calama llegó la familia Díaz Fernández para poder disfrutar de las playas de Arica durante el verano junto a sus seres queridos.
Según Victoria Díaz, madre de dos de los pequeños del grupo, la playa El Laucho ha sido su principal destino durante varias semanas consecutivos, por la tranquilidad que ofrece durante el día.
"Hoy llegamos a eso de las 9 de la mañana y es más tranquilo, porque no hay mucha gente, aparte nuestros hijos pueden aprovechar al máximo la playa y tenemos todo el espacio para nuestro esparcimiento".
Díaz expresó también que desde Calama vinieron sus hermanos, así como lo hacen anualmente durante el verano, para visitar las playas de Arica, pero en esta ocasión han considerado que El Laucho es mucho mejor para los pequeños de la casa.
"Fuimos a la Lisera pero parece que hay muchas medusas por lo que es mejor venir a este lugar porque es bonito y hasta las dos de la tarde esta bueno el ambiente", expresó.
Por su parte, Lucas Riberos, de 11 años, dijo que, "me gusta, porque es más tranquilo y puedo divertirme más con mi familia, pero antes de meterme al agua me voy a poner mucho protector solar porque después me quemo".
Además comentó que a pesar de que el agua es más fría por la hora, no tarda mucho en tomar una temperatura agradable. "Uno se mete y es muy fría al principio, porque aún es temprano, pero luego se pone calientita y ya se puede aprovechar más de jugar allí".
Los horarios para ir a la playa dependen de los beneficios que esta le ofrezca a cada familia, sin embargo todos sus usuarios coinciden que es único y especial compartir con los seres queridos junto al mar.