Vecinos de Poconchile piden rápida creación de área recreativa
Actualmente aseguran que el espacio es usado como vertedero de basura, estacionamiento de autos e incluso ha sido escenario de venta de vehículos nuevos y usados . Dicen estar preocupados por no tener otro lugar recreativo.
Junta vecinal N° 68 de Poconchile Urbano señaló que aún está a la espera de la construcción de la Plaza Segura Poconchile Urbano cuyo espacio actualmente está siendo usado como vertedero de basura y estacionamiento de vehículos.
Angélica Zamudio, presidenta de la junta vecinal N° 68 del sector Poconchile Urbano, comentó que desde hace muchos meses han luchado por la construcción de la plaza que beneficiará a más de 1200 personas pero que hasta el momento no cuentan con fecha de ejecución.
"El proyecto fue aprobado hace más de 3 meses pero aún estamos a la espera de la fecha de ejecución y es muy importante que hagan rápido la plaza porque no tienen nuestros niños ni siquiera donde jugar y, no es tanto eso, sino que hasta para que puedan usar el espacio que supuestamente será la plaza; es un problema porque allí botan basura, dejan todo lo que no usan las mismas personas del sector y ajenas a él y además es un estacionamiento de vehículos", señaló Zamudio.
Asimismo aseguró que se han sentido vulnerables al no ser tomados en cuenta para la ejecución de proyectos, al contrario de años atrás cuando el sector costero era apoyado, según comentó.
"Lo que pedimos es que se acuerden de nosotros y nos ayuden a mejorar las condiciones de la comunidad ya que son afectados también muchos niños".
Desde el SERVIU
Según la oficina de comunicación del SERVIU, la Plaza Segura Poconchile Urbano está en etapa de diseño y posterior a la obtención de la RS (rentabilidad social) del Ministerio de Desarrollo Social, se incorporará dentro de la cartera de proyectos.
La voz de los vecinos
Angélica Zamudio
"Antiguamente éramos bien apoyados por todo lo que tenía que ver con la parte pesquera pero ahora no es lo mismo".
Manuel Bórquez
"Es muy malo que nuestra comunidad no tenga donde poder pasear ni compartir con sus hijos en un espacio bonito".