Bombero rescató a un gato atrapado en una palmera
Ni el "cuchito, cuchito" y tampoco el ofrecimiento de comida fueron suficientes para que un gatito se bajara de una palmera, que está ubicada en la calle Lagunillas con General Vergara. Sus dueños muy desesperados al ver que pasaban las horas y su mascota se mantenía atrapada, decidieron llamar al 132.
Voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos, fueron quienes rescataron a este felino que estaba atrapado en una palmera de 7 metros de altura. El rescate se realizó mediante una escala doble. Gracias a la labor del personal este gatito pudo volver a los brazos de su dueña, la que explicó a los bomberos que intentó rescatarlo dándole comida, pero nunca bajó.
"Estaba en un lugar complicado, porque estaba entremedio de cables. Tomamos todas las medidas de seguridad y subimos a rescatar al gato", señaló el Inspector de Capacitación, Pablo Ramírez.
Pero este no es el primer rescate animal que enfrentan los bomberos de la Sexta Compañía; la semana pasada salvaron a dos perros que cayeron a un pozo que era utilizado para realizar regadíos en el valle de Lluta.
"Siempre vamos cuando la gente requiere de nuestra ayuda. Nosotros tenemos la implementación adecuada y hemos recibido capacitación para poder manipular a los animales, porque un gato estresado nos puede rasguñar", explicó Ramírez.
Como ven no solo los Bomberos apagan incendios o van a rescates vehiculares, también están preparados para ir en rescate de animales y son las distintas compañías que posee el Cuerpo de Bomberos Arica las que son enviadas a este tipo casos, ya sea rescate de perros, gatos y hasta caballos.