Tradicional Seven de rugby concluyó su versión 24
Los tres días de competencia terminaron alrededor de las 20:00 horas con las finales de ambas modalidades.
Tres días de competencia tuvo la versión 24 del Campeonato internacional Seven a Side Arica 2018, evento que congregó a 16 clubes provenientes de Chile, Argentina y Bolivia.
El evento tuvo su jornada final ayer durante la tarde en el balneario de Chinchorro, donde el perímetro de la cancha de arena estuvo rodeada por el público, los distintos conjuntos participantes y el equipo técnico a cargo del campeonato, los que pusieron atención a las jugadas preparadas, especialmente a la de los equipos ariqueños.
Alrededor de las 16:30 horas comenzaron los partidos para definir a los clasificados a las finales, las que incluyeron la categoría classic, donde compitieron cuatro equipos: Arica 7, Provincia 7, Jobs y Tiro Federal de Argentina, esta modalidad consiste en jugadores por sobre los 35 años.
El presidente de la comisión organizadora del torneo Arica Beach, Juan Fernando Ramírez, comentó sobre las conclusiones del campeonato en su versión 24, la que se vio reducida en presupuesto, contando solo con el apoyo del área privada para este año, "Estamos muy contentos para sacar adelante este campeonato, el que es un verdadero aporte al turismo, queremos destacar que han venido más de 500 turistas a la ciudad con los jugadores, creo que ese es el objetivo de nuestro campeonato".
Además agregó que, "el próximo campeonato de los 25 años, esperamos que las autoridades entiendan que es el campeonato más antiguo que se ha realizado continuamente en Chile, siendo reconocido por la Federación de Rugby Club y ampliamente conocido en Sudamérica. Necesitamos que el aporte de las autoridades sea verdadero y efectivo".
desde Cochabamba
Uno de los conjuntos que hicieron debut este año en el Seven a Side es el equipo Universitario de Cochabamba, los que viajaron desde Bolivia para disputar un lugar y llevarse la copa.
Sobre ello, el presidente del club, Pablo Escalante, comentó que, "agradecemos a la organización por tomarnos en cuenta y las primeras percepciones es que hay un nivel bien alto, esto nos sirve para mejorar cada vez más en el juego. Venimos con algunos jugadores de la selección boliviana de Seven, los que también se están preparando para lo que será los Juegos Odesur que se van a desarrollar en mayo de este año, justo en nuestra ciudad, Cochabamba".
La final del campeonato tuvo lugar pasadas las 19:00 horas, donde además se hizo la ceremonia oficial de la entrega de copas tanto en la modalidad classic como para los competidores del Seven Arica, teniendo la presencia de las candidatas a Miss Laucho 2018.