El nuevo notario que llegó a Arica enamorado de su mar
Carlos Urbina espera que próximamente sus padres puedan vivir en esta región junto a él ya que dice que por ser adultos mayores necesitan más cuidados.
Daniela Rodríguez - La Estrella de Arica
Carlos Urbina Reszczynski dice que a pesar de haber pasado por momentos difíciles en su vida ya tenía premeditado ser algún día Notario.
A sus 36 años dice estar agradecido de la vida y que todos sus logros han sido por la constancia y dedicación hacia el futuro que quiere.
"Nací en Chuquicamata y a los 6 años de edad, junto a mi madre y mi hermana nos fuimos a vivir a Antofagasta, lugar donde viví 28 años hasta que fui nombrado Notario Titular de la Quinta Notaría de Calama con Asiento en la Comuna de San Pedro de Atacama, en abril de 2015, donde permanecí 2 años y medio".
Nos cuenta que esa trayectoria no fue tan fácil como se escucha ya que como cualquier joven tenía sueños y metas que algunas veces parecían inalcanzables pero cuyos obstáculos obviaba y continuaba hasta darse cuenta que ya había conquistado sus sueños.
"Casualmente hoy estoy de cumpleaño junto a mi hermana melliza y esto me hace recordar aquella etapa tan fuerte en la que me tocó ingeniármelas para ganarme la vida ya que como solo era el ayudante de vez en cuando del notario de Calama, me tocó crear unas dos empresas más pequeñas para mantenerme, y luego cuando asumí el cargo de Notario Titular de la Quinta Notaria de Calama con Asiento en la Comuna de San Pedro de Atacama prácticamente tuve que empezar a sembrar a los que allí vivían la cultura del sistema porque no sabían nada sobre los trámites notariales y yo estaba prácticamente solo en ese despacho".
Una vez nombrado en San Pedro, dice que supo la lamentable noticia del fallecimiento de don Armando Sanchez Risi, notario titular de la Tercera Notaria Pública de Arica por lo que decidió concursar para obtener el puesto vacante.
"Como era mi intención quedarme en el norte de Chile, cerca de mis padres adultos mayores y volver a mi ansiado mar, abierto el concurso el 09 de diciembre de 2016, postulé, rendí las pruebas y me propuse lograr la anhelada promoción".
Expresó que fueron ocho los notarios que postularon pero que solo 6 de ellos fueron los que quedaron .
"Como yo era uno de los postulantes de segunda categoría, logré quedar en la Terna propuesta por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Arica y finalmente fui nombrado en propiedad con fecha 07 de agosto de 2017, mediante decreto número 711 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, asumiendo el cargo el día 25 de Septiembre de 2017 como Notario Público Titular Tercera Notaria Arica".
Carlos Urbina más allá de su cargo dice que todo sacrificio tiene su recompensa y que por más duro que sea el camino el éxito se conquista luchando por él.
"En lo personal me siento feliz de pertenecer a la comunidad ariqueña, espero traer a mis padres a vivir acá y quedarme muchos años en esta linda ciudad".
Dice también encontrarse soltero pero que aspira formar su propia familia y no muy lejos del mar ya que serían un perfecto complemento que lo mantendría con recuerdos de aquellos momentos vividos durante su infancia en Antofagasta, lugar donde permaneció 28 años junto a su madre y hermana melliza.