Conaf fiscalizará con drones sitios de difícil acceso
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) adquirió drones para operar en la detección veloz de ilícitos en áreas de difícil acceso para los fiscalizadores, además de aumentar la extensión de las inspecciones prediales y captar pruebas de delitos ambientales.
Los aparatos también permitirán detectar cambios en la composición vegetacional y ayudarán a conocer otras situaciones tales como el mal uso del fuego en zonas agrícolas o talas efectuadas sobre especies nativas.
"Estamos incorporando tecnología que nos permite detectar en tiempo real alteraciones en las coberturas vegetacionales, especialmente importantes de ser protegidas como son las formaciones de xerofíticas, arbustivas y suculentas de la zona norte del país, como también de formaciones boscosas que se ubican en zonas de muy difícil acceso", destacó el gerente de fiscalización y evaluación ambiental de Conaf, Rodrigo Henríquez.
Los drones se suman a la incorporación de imágenes satelitales para detectar cambios en las formaciones vegetacionales en todas las regiones del país.