El TAS acogió apelación de Deportes Vallenar por los penales
La ANFP y Melipilla deberán entregar sus antecedentes sobre el polémico ascenso a Primera "B".
Deportes - La Estrella
En la ANFP ya trabajan en su defensa. El ente rector del fútbol chileno acusó recibo de la resolución del TAS que acogió el reclamo de Deportes Vallenar por el bochorno en la definición a penales contra Melipilla.
Es por eso que en Quilín ya tomaron cartas en el asunto. "Tomamos conocimiento y vamos a diseñar nuestra estrategia de defensa, ocupando el plazo estipulado en la resolución", explicó Hugo Muñoz, director del organismo.
Es decir, en la ANFP entregará todos los antecedentes antes del 31 de enero, fecha que determinó el TAS para el "procedimiento expedito".
Muñoz fue enfático en señalar que el torneo de la Primera B no se retrasará, tal como lo quiere Deportes Vallenar a la espera de la resolución del Tribunal internacional.
"El club ha solicitado que se atrase el torneo de Primera B. Haremos los descargos oponiéndonos, por supuesto", sostuvo el dirigente y también abogado.
¿En qué se basará la defensa de la ANFP?
"Estamos tomándonos el tiempo que corresponde respecto a los antecedentes. La decisión del directorio fue muy pensada y jurídicamente afinada. Debe haber una total coherencia entre los motivos de la decisión y la defensa ante el Tribunal", sostuvo el ex árbitro profesional.
Finlamente, Muñoz descartó de plano cualquier opción que tanto Vallenar como Melipilla asciendan a la B. "Bases del torneo de la Segunda estipulan que solo es uno el que asciende, y es el que todos conocen. No hay ninguna posibilidad de esta circunstancia".
Vallenar ganó la definición de Segunda División en primera instancia, por penales, pero un error técnico del juez Eduardo Gamboa obligó a repetirla, en una jornada en la cual decidieron no presentarse, dando por ganador a los "potros".
La dirigencia de Vallenar espera que el TAS le de la razón a su exigencia de que se respete el primer resultado en la definición a penales y ellos asciendan a Primera "B".
31 de enero, fecha que determinó el TAS para el "procedimiento expedito" de caso.
TAS acogió a tramitación la apelación de Vallenar e interpeló a Melipilla y a la ANFP a entregar los antecedentes