Angelo cumplió su sueño y el de su padre Félix Araos
Una promisoria carrera deportiva que comenzó en Deportivo Ormazábal cuando tenía 11 años.
Angelo Araos Llanos (21) se ganó a punta de esfuerzo, talento y goles su traspaso a la Universidad de Chile.
Premio a una carrera que comenzó en Deportivo Ormazábal cuando apenas tenía 11 años. Un delgado Angelo se unía al equipo que dirigía por aquel entonces, Eduardo Pinto quien vio en este joven jugador mucho potencial que tenía que pulir con el pasar del tiempo si quería llegar alto.
"Apenas llegó hizo la diferencia en el equipo, con altos y bajos, pero Araos siempre tuvo sus objetivos claros. Además siempre se caracterizó por ser un luchador", recordó Pinto cuando tuvo bajo su mando al ex volante de Deportes Antofagasta.
Con Ormazábal consiguió títulos de AFA y Lefa, tuvo la oportunidad de competir en varios torneos nacionales con el "Submarino Amarillo" y además fue campeón regional con la Sub 13 de la Luciano Durandeau.
Estos pergaminos personales lo llevaron directo a las cadetes de Deportes Antofagasta donde comenzó a pavimentar una carrera deportiva que hoy lo tiene en uno de los clubes más grandes de Chile y con grandes desafíos, como poder jugar Copa Libertadores y compartir camarín con seleccionados chilenos.
Pinto no pudo esconder su orgullo por la llegada de Araos a la "U" y que tiene todo para triunfar en este club grande. "Destaco la elegancia que tiene para jugar, sus tiros de media distancia y sus pases filtrados", indicó el técnico.
SANGRE FUTBOLERA
Por las venas de Araos corre sangre de futbolista. El joven volante es hijo del ex Puma, Félix Araos que defendió la camiseta del CDA en la década del 90. Félix está dentro de los jugadores históricos de Antofagasta junto a Sergio Marchant, David Elgueta, Orlando Llanos, entre otros, quienes jugaron el ascenso de 1990.
Angelo está cumpliendo el sueño propio y también de su padre de jugar en un club grande.
"Estoy 100% preparado para estar aquí. El fútbol es lo que siempre he querido jugar, desde chico. No tengo miedo de que me pese la camiseta (Universidad de Chile) ni nada de eso", indicó el joven jugador ahora de la "U".