Ni una semana duró sin basura este espacio en Guañacagua II
Pobladores están aburridos de que los mismos vecinos no apoyen con la limpieza de la población.
Pasado el Año Nuevo, Eva Bermejo, presidenta de la Junta Vecinal N°34, se comunicó con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad, para solicitar la limpieza de un sitio eriazo ubicado en la intersección de las calles Manuel Jesús Contreras y Jim Hosey.
Días después, los funcionarios dejaron limpio el sector que es utilizado para el depósito de basura. Pero ni una semana duró limpio. Los residentes volvieron a depositar basura, la que va desde bolsas y cartones hasta televisores y ventiladores. "Es un problema frecuente. Los vecinos no entienden que debemos mantener el sector limpio, porque se trata de nuestra propia población. Además la suciedad puede atraer hasta roedores", explicó la dirigenta.
Para Pedro Guerra, otro vecino del lugar, el depositar basura en sectores no habilitados representa un grave problema de cultura. "La gente no comprende que los desechos hay que sacarlos en los días y horarios que corresponde".
Desde el municipio hicieron el llamado a respetar el paso del camión recolector y evitar el depósito de basura cuando no corresponde. "También llamamos a denunciar estas conductas al teléfono de Aseo y Ornato, el 800200660".