Como regalo por su cumpleaños número 21, María Angélica Silva viajó con su hijo Cristóbal Hoffmann por Europa. Sin embargo, y sin esperarlo, el mayor regalo que tuvo el joven fue la bendición del Papa Francisco en una de sus reservadas audiencias.
María Angélica relató que estarán durante dos meses recorriendo el Viejo Continente, aprovechando además, las vacaciones. Como parte del paseo por distintas ciudades, ambos llegaron a Roma y de ahí, al Vaticano.
"Fuimos de visita como lo hacen todos los turistas. Ahí preguntamos cómo acceder a una audición con el Papa y nos dijeron que era mediante invitaciones y las conseguimos para el día siguiente", relata la madre.
En las audiciones-que sólo se realizan los miércoles- el Pontífice ofrece una misa y después bendice a quienes participaron de esta. A la que asistieron María Angélica y Cristóbal fue la última que efectuó el Papa antes de su visita a Chile.
"Fue un regalo, porque no pensamos que dentro de las mismas vacaciones podríamos conseguir una audiencia. Tuvimos la suerte de estar en primera fila", recuerda la mujer.
Una vez terminada la liturgia, el máximo exponente de la Iglesia Católica se acercó al joven ariqueño y le dio la bendición, tocándole la cabeza y dándole la mano. Cristóbal tenía una bandera chilena en sus piernas.
"Se ve como una persona simpática, siempre con una sonrisa en el rostro y eso le llamó la atención a mi hijo. Se ve cercano", destacó.
Vigilancia extrema
María Angélica explicó que en el Vaticano hay mucha vigilancia y que no es fácil acercarse al Sumo Pontífice.
"En las audiciones ponen una serie de condiciones, por ejemplo, la gente no se puede poner de pie y mucho menos acercarse al Papa. Hay que esperar que él baje hacia donde están las personas invitadas".
Respecto a la posibilidad que tuvieron de acceder al Vaticano y no sólo estar fuera del recinto, la mujer destacó que muchas personas, incluso italianos no logran acceder a una audiencia. "Sabemos que no es fácil, por eso a nuestros amigos les llamó la atención que lo hallamos logrado", finalizó.
Fanático del futbol europeo
Cristóbal es fanático del fútbol. Siempre anda con la camiseta del Colo Colo, su equipo favorito. De hecho, cuando visitó el Vaticano, llevó esta prenda hasta el lugar. "Él es fanático del fútbol en general, por eso también estamos en Italia, porque quería conocer el fútbol europeo", comentó la madre. El sábado presenciaron un partido de Roma y en los próximos días viajarán a España a ver un partido del Real Madrid. "Conoce a todos los futbolistas, así que está muy entusiasmado", dijo.