Mario Narváez V.
No fue el mejor inicio de domingo 7 el que recibió a un matrimonio de Avenida Lastarria cuando arribaban hasta su casa de ese sector, provenientes de una fiesta familiar, varias cuadras más allá de donde viven ambos.
A las 4 de la madrugada de ayer, y ya con el cansancio en el cuerpo, la pareja notó cómo por el patio, tres sujetos habían ingresado hasta el inmueble, con el claro objetivo de llevarse lo que más pudieran en cuanto a cosas de valor.
Usando uno una máscara de anciano ("bien arrugada, como de brujo", según la descripción de las víctimas) y dos tapándose el rostro con el polerón, los delincuentes encerraron por varios minutos a ambas víctimas, hasta registrar distintos rincones de la casa.
Con el paso del tiempo y al no encontrar nada, los antisociales se llevaron dinero en efectivo y un televisor, para no aparecer más por el lugar.
Peritaje
Tras contactarse con personal de la Primera Comisaría, el fiscal de turno ordenó que la SIP y el Labocar trabajaran en el sitio del suceso.
"Logramos levantar varia evidencias dactilares en lo que posiblemente los antisociales tuvieron contactos, antecedentes que ya trasladamos hasta nuestro laboratorio para su análisis y determinar la identidad de los sospechosos", explicó el capitán Jaime Valenzuela, jefe (s) del Labocar.
Ayer, incluso hasta poco antes del mediodía, personal de esa unidad realizó nuevas tomas de muestras en la vivienda para obtener más evidencias y dar con el paradero de los delincuentes.