Legrand no piensa en el retiro y alista monólogo
El cómico sigue presentando obra junto a Jaime Vadell y Tomás Vidiella mientras prepara nuevo show y un libro.
La obra "Viejos de mierda", que protagonizan Coco Legrand, Jaime Vadell y Tomás Vidiella, ya ha sido vista por más de 150.000 personas. La puesta en escena, que el año pasado estuvo en el Teatro Universidad de Concepción, mantiene actualmente presentaciones en el Teatro Nescafé de las Artes, en Santiago, donde estará hasta el 14 de enero.
"Me ha llamado la atención que convoca a la familia, se produce algo mágico allí", contó Legrand sobre las reacciones del público en torno al montaje.
"Llega el padre que tiene 75 años, con un hijo de 50 años y un nieto entre 15 y 17 años. Uno lo puede ver en los codazos que se pegan unos con otros. Además está tocado el tema desde el humor, en una obra de teatro que va por el camino de la comedia, pero lo que se está contando son cosas un poco fuertes. Lo que viven los viejos: su soledad, sus angustias, sus dolores", añadió.
- Ya lleva tiempo con esta obra. ¿Cuáles son las reflexiones que han surgido a partir de su contenido?
"Ellos luchan por no ser viejos de mierda. Están totalmente activos. Generalmente cuando uno llega a cierta edad te mandan a acostar, como si estuvieras enfermo. Estos son viejos luchadores. Nuestra generación es la que ha tenido más cambios, tanto en lo político, social, económico. Todo cambió. Ahora, la capacidad de adaptación de estos viejos es tremenda, porque pudieron sobrevivir a todos estos cambios. Pero se les acopla ese minuto que es distinto en nuestras vidas. Hoy privilegiamos lo que queremos hacer".
Sobre si dejará los escenarios, Legrand señaló que "no voy a obedecer al retiro por lo que me pregunten o no. Me gustaría entregar lo más de mí, la mayor cantidad de tiempo, es lo que me estimula. Estoy muy ligado a trabajar en un nuevo espectáculo, que será un monólogo. También estoy terminando un libro que se llama 'Setenta o setonto', que es de fotografías".