San Luis y Unión La Calera se arman para volver a enfrentarse en Primera
El elenco canario ya aseguró al ex wanderino Andrés Robles, mientras que los rojos sumaron al "Tobi" Castro, entre otros refuerzos.
Aunque en San Luis dan inicio hoy a la pretemporada y en Unión La Calera esperarán unos días más, la verdad es que en ambos clubes dieron por terminadas las vacaciones el jueves pasado. En el conjunto rojo, como nuevos integrantes de Primera División, se han sumado a las pretensiones que ya han pregonado hace un rato los quillotanos: sostenerse en el fútbol grande y buscar un cupo a un inédito torneo internacional.
Para eso en los canarios deben completar un plantel que perdió varias piezas, sobre todo en la defensa. A las conocidas deserciones de Yerson Opazo y Gabriel Díaz, se sumó la partida del charrúa Sebastián Ramírez, mientras que el retorno desde el archirrival de Víctor "Parafina" Morales amenaza con ser solo momentáneo, ya que el zaguero de gran semestre en los caleranos, pide para calzarse la amarilla otra vez, una sustantiva mejora en su contrato y también espera una continuidad que Miguel Ramírez no le asegura.
Por eso el fichaje del wanderino Andrés Robles asoma como la chance de reforzar esa zona del equipo.
En los canarios también preocupa la no definida continuidad del paraguayo Mauro Caballero. El inminente regreso de Carlos Escobar no convence demasiado a todos los hinchas.
Dos atacantes
En Unión La Calera, en tanto, el DT Víctor Rivero aseguró a dos delanteros para sumar a Viotti y Abán. El argentino Brian Fernández, de 23 años y proveniente de Racing, el trasandino viene por su revancha al fútbol nacional, revancha que también busca Francisco Castro, quien tras cumplir opacas campañas en clubes de Primera, debió jugar en Barnechea.
"A veces para avanzar, hay que retroceder. Me tocó estar por algunas circunstancias jugando en la B, por eso vine a La Calera para estar en Primera nuevamente. Los veía jugar el torneo pasado, los enfrenté de hecho, e hicieron una gran campaña", indicó Castro.
Rivero también repitió la fórmula de traer a juveniles de otros clubes para sacarles trote. Ahora ha sido el turno de los laterales de O'Higgins, José Garcés y Gastón Zúñiga, a la espera que vuelvan Kevin Vásquez, Diego Orellana e incluso Víctor Morales.