Ignacio Casale aumenta ventaja en Rally Dakar
El piloto es el principal favorito tras ganar en quads la segunda fecha, superando al ruso Sergei Kariakin.
El piloto nacional Ignacio Casale salió a buscar el triunfo desde el primer minuto en el Rally Dakar 2018. Y después de ganar la etapa de estreno de la carrera, ayer el corredor de quads volvió a liderar y se quedó con el tramo corrido en Pisco, Perú.
El santiaguino parece intratable en esta versión de la prueba. Partió primero, y de no ser por un control donde bajó al cuarto lugar, lideró el recorrido de principio a fin. Siempre, eso sí, seguido por el ruso Sergei Kariakin, quien lo lleva a "rienda corta", pero le ha costado mejorar los tiempos de la carta nacional.
Casale demoró 3 horas 37 minutos en terminar los 267 kilómetros cronometrados, menos de un minuto más rápido que el ruso. En la tabla general, el representante criollo sigue liderando y ahora a un minuto 43 segundos de Kariakin. Mientras que Pablo Copetti se coloca tercero a 11 minutos del líder de la competencia.
Quintanilla
Pasando a las motos, parecía una buena jornada para el piloto Pablo Quintanilla. En su momento llegó a estar a segundos de tomar el liderato de la general, pero la última parte del tramo de 267 kilómetros corrido íntegramente en Pisco no le vino bien al criollo, quedándose sexto a casi seis minutos del ganador del día, el español Joan Barreda, que tuvo una jornada brillante sobre su vehículo.
Lo más complicado de esto, es que Quintanilla abandona parcialmente el podio de la clasificación global de la carrera.
Accidente
En tanto el piloto chileno Boris Garafulic sufrió un choque en la segunda etapa del Dakar, quedando sin opciones de mejorar su actuación.
El nacional se golpeó con el árabe Yazeed Al-Rajhi, pero tras recibir la asistencia médica volvió a la pista y quedó quinto.