Seven a Side calienta motores por sus 24 años
Este jueves comenzará una nueva versión del torneo de rugby playa.
Este jueves 11 de enero se dará inicio a una nueva versión del campeonato de rugby Seven a Side, donde se enfrentarán en pleno balneario equipos de Argentina, Chile y Bolivia.
El evento tendrá su partida en playa Chinchorro con los primeros partidos a las 16:00 horas, siendo el acto de inauguración una hora después.
Tras ello, se dará inicio a las clasificatorias donde participarán equipos como Brangus de Santa Cruz (Bolivia), Piratas de Argentina, Universitario de Cochabamba y conjuntos nacionales como Búfalos, Vikingos, Leones, Yaretas y Jobs entre otros equipos provenientes de todo el país.
Luego, el día viernes los partidos iniciarán desde las 16:30 horas, donde terminarán los clasificatorios y el día sábado serán las finales.
Además, se jugará también el sistema clasic para jugadores de entre 35 a 40 años, donde jugarán equipos como Provincia 7, Arica 7, Calama y Jobs.
El Seven a Side de este año será la versión número 24, el que reúne a unos 230 extranjeros de los diferentes clubes, donde según Juan Fernando Ramírez, de la comisión organizadora, "estamos contentos de sacar este campeonato adelante con muy poco apoyo, pero este torneo es una tradición que cumple 24 años de realización de forma ininterrumpida, es el verdadero aporte al turismo, porque actualmente han llegado alrededor de 80 argentinos a visitar la ciudad por el campeonato".
Por otra parte, el encargado de los árbitros o referees será el argentino Alejandro Marenco, quien ya llegó a la ciudad para ser parte del torneo.