En Terminal Internacional ganó el No a Fujimori
Peruanos no están de acuerdo con la libertad otorgada al ex mandatario.
Los peruanos que suelen buscar trabajo en los alrededores del Terminal Internacional de Arica condenaron que el ex presidente Alberto Fujimori quedara en libertad.
La deteminación tomada por el gobierno peruano de Pedro Pablo Kuczynski no cayó nada de bien en algunos de sus compatriotas.
Juvenal Luque de Tacna opinó que "está claro que esto fue parte de un convenio porque sólo hace unos días los congresistas de Fujimori no apoyaron la causa contra el Presidente y entonces vino la vuelta de mano".
Para Teodoro Manca, también de Tacna, esto "puede causar que los familiares de las víctimas de las causas que tenía Fujimori reclamen y haya nuevos problemas, por lo que me parece mala la decisión del gobierno y sospechosa".
Tito Huanca de Puno, dijo no estar muy enterado de las noticias, pero igual le parece que "debe pagar por lo que hizo, el Perú quedó muy mal después de saberse toda la corrupción de Fujimori".
A su vez, recuerda que justo "esto sale cuando el Congreso decide no hacer nada contra el Presidente por las acusaciones de corrupción".
El expresidente Alberto Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por las masacres de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).
Estas fueron cometidas por el Grupo Colina, el destacamento del Ejército que realizaba ejecuciones extrajudiciales que hacía pasar como operaciones de lucha contrasubversiva.