Nos quedamos con las ganas de decir "Hello"
Por lo menos hasta el inicio de la tarde, no pasó nada con las llamadas gratis al extranjero desde teléfonos públicos.
Daniela Rodríguez es periodista y lleva siete meses en Arica. Ayer, y tal como se enteró por medios de comunicación, redes sociales y por donde pudo que los teléfonos públicos de Arica tenían salida libre hacia el extranjero el 24 y el 25 de diciembre, quiso llamar a su madre en Barinas. Marcó el 188, el 0, el 58, que es el código de Venezuela, pero el teléfono le solicitó insertar monedas.
Dio seis pasos y llegó a un segundo teléfono afuera del Terminal Internacional y pasó lo mismo. A las perdidas, caminó hasta afuera del Terminal Rodoviario y nones.
Fue uno de los usuarios que rebotaron en medio de la promoción de Movistar con el hashtag #FelizLlamadaParaTodos que garantizaba llamar gratis al extranjero desde sus teléfonos públicos, donde incluso se reveló un estudio que arrojó que Arica es la tercera ciudad de Chile con más de estos dispositivos y la región donde más se realizan llamadas al extranjero desde los mismos.
A pesar de los intentos por contactarnos con la empresa vía telefónica y correo electrónico, hasta la tarde fue imposible obtener alguna respuesta.