Promueven el uso de la zona franca industrial
La Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap) comenzó a desarrollar acciones en conjunto con Zofri Arica y Aduanas, para difundir los beneficios de la zona franca industrial, con el propósito de aumentar el número de sus usuario.
Actualmente, de un universo de 14.000 empresas que operan en esta zona, solamente 69 trabajan y se favorecen con el régimen franco.
Como parte de esa planificación conjunta, se inició un ciclo de capacitaciones, atendiendo el interés de empresarios por conocer el régimen de zona franca industrial que existe en la región.
Para ello se realizó una reunión con los empresarios- socios de la Cámara Chilena de la Construcción, en su sede ubicada en el edificio Alborada.
En el encuentro participó personal de Aduana de Arica, servicio que se constituye en una pieza clave por ser quien califica el proceso industrial. También concurrieron representantes de Zofri Arica y Cordap, quienes de acuerdo a su intervención en el sistema respondieron las consultas de los asistentes.