Alcalde dio apoyo a los hermanos Araya
Gerardo Espíndola entregará respaldo económico a los marchistas olímpicos, con lo que podrán acceder a los programas de entrenamiento.
Justo después que el Gobierno les quitará la beca Proddar para deportistas de alto rendimiento, la Municipalidad de Arica, decidió apoyar financieramente a los marchistas olímpicos Yerko y Eduard Araya.
Con esos aportes, los ariqueños podrán acceder al programa de entrenamiento organizado por el Instituto Australiano del Deporte.
Del 4 de enero al 15 de febrero de 2018, los gemelos se someterán a una serie de estudios nutricionales y pruebas físicas, que les servirán para ratificar su condición de marchistas de elite, y luchar por clasificar a los Juegos Olímpicos que el año 2020 se disputarán en Tokio, Japón.
"Este aporte municipal es un verdadero salvavidas que nos ayudará a paliar la cancelación de los aportes gubernamentales que sufrimos este año", destacó el marchista Yerko Araya Cortés.
Cruel sistema
En la misma línea, Araya dijo que "este sistema de evaluación es un poco cruel, ya que te obliga a ganar todo y no conozco a un atleta que gane todas las competencias en las que participe".
El marchista Eduard Araya Cortés, primer chileno que clasificó a los Juegos Olímpicos disputados el año 2016 en Río de Janeiro, señaló que "estamos felices de participar en este estudio que nos ayudará a superar las burocráticas decisiones que nos han afectado en este último año".
Apoyo municipal
"Estamos convencidos que debemos apoyar a nuestros atletas más allá de los resultados que obtengan. Lamentablemente en Chile se apunta al resultado y a la obtención de medallas y no hacia la permanente formación de deportistas", opinó alcalde Gerardo Espíndola.