Dilan se prepara para la temporada 2018
Tras competir y quedar entre los 12 mejores en el Mundial de Surf Adaptado de California, el Pequeño Gigante buscará seguir adquiriendo experiencia.
Entre los destacados del año está el deportista Dilan Bernales, el que estuvo representando a Chile en el Mundial de Surf Adaptado de California, cerrando así un productivo 2017, ya que se ubicó entre los 12 primeros del planeta.
Ahora el Pequeño Gigante, como lo conocen en el circuito del surf adaptado, se preparará para llegar a los Panamericanos de Brasil, en marzo próximo, donde espera seguir sumando medallas en su categoría, que es la AS1.
"Quiero ir con la intención de mejorar mi surf y adquirir más experiencia", aseguró la figura del surf adaptado de Arica.
Dilan es un joven de 15 años, el menor de dos hermanos, y su vida gira en torno al colegio, la iglesia y el surf.
También dice que le gustan las actividades al aire libre, comparte mucho con su hermana Javiera y sus dos mascotas, las cuales lo acompañan a sus entrenamientos.
Dilan se considera muy amigo de sus amigos, le gusta ayudar al prójimo, y participa en actividades de Teletón.
Actualmente estudia en North American College, lo cual demanda harto tiempo de estudio, luego por las tardes son sus entrenamientos en el mar.
Aseguró que para esta año sus metas son seguir entrenando dentro y fuera del mar, para así estar más preparado para las fechas nacionales e internacionales que se vienen, donde él quiere llevar el nombre de Arica y Chile.
Profesional
Junto con desarrollarse en el surf, Dilan, que este año pasó a segundo medio, aseguró que, "mi meta principal es ser un profesional de la salud y ser un terapeuta ocupacional".
El Pequeño Gigante manifestó en este sentido que, "pretendo estudiar, pero no quiero dejar el deporte, la idea es poder hacer ambas cosas".
También resaltó que sus pasatiempos preferidos son andar en skate, "porque es muy similar a la sensación de surfear, y también escuchar música".
Dilan entrena a diario en playa Las Machas o Chinchorro, siempre acompañado de su madre Nelly Bermeo, la que es su entrenadora y manager.