Chofer huyó con su proveedora de drogas y chocó a dos autos
La persecución se extendió por varias cuadras y terminó abruptamente con una colisión en Los Artesanos.
Todo empezó cuando dos mujeres de nacionalidad peruana llegaron a eso de las 12:30 horas al Complejo Fronterizo de Chacalluta y un perro de Aduanas detector de drogas las señaló como sospechosas. Esto causó que fueran llevadas a una sala para que les realizaran una revisión, encontrando que ambas mantenían ocultos en sus sostenes envoltorios con droga.
Fue así que a Carmen Condori Quispe le encontraron, un envoltorio con 280 gramos de cannabis sativa y Julia Quispe Condori (madre e hija) tenía 8 envoltorios con un kilo 50 gramos marihuana.
Según los antecedentes que expuso el fiscal Elías Gutiérrez, el procedimiento quedó en manos de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI. Ambas mujeres fueron detenidas y una de ellas optó por colaborar con la investigación, lo que llevó que la PDI tomara contacto con el fiscal Daniel Valenzuela, quien autorizó una entrega controlada.
Persecución
Con esta técnica de la Ley 20 mil (de drogas) , la detenida llamó por teléfono a la persona a la que tenía que entregarle la droga, pero acompañada por detectives. Fue así que quedaron de acuerdo en juntarse cerca de las 18 horas en calle Linderos, lugar donde llegó un Honda Fit con dos jóvenes a su interior, quienes detuvieron su marcha, momento en el cual la mujer subió en el asiento trasero. Entonces, los sujetos se dieron cuenta de la presencia policial y huyeron del lugar, lo que llevó a que se iniciara una persecución policial que se extendió por más de 20 cuadras, según relató el fiscal Gutiérrez.
Choques
Su loca carrera a exceso de velocidad los llevó a que en calle Mejillones con Linderos chocaran un carro policial, terminando la persecución abruptamente con una colisión en la avenida Argentina con Los Artesanos contra un auto particular, dejando al conductor de dicho móvil lesionado, lo cual no impidió que los sujetos intentaran huir del lugar corriendo. Pero los detectives lograron darles alcance y procedieron a su detención.
Ayer, el fiscal Elías Gutiérrez formalizó a las dos mujeres y a los dos hombres; Gerald Vegara y Juan González por el delito de tráfico de drogas. También por daños a un vehículo fiscal y particular, y lesiones. Todos quedaron en prisión preventiva y fueron trasladados a la Cárcel de Acha.