Carnaval de tacos por globos gigantes
Vehículos particulares y alcalde reaccionaron por la congestión, y seremi defendió los cortes.
Una verdadera odisea con tacos interminables fue para muchos conductores el cierre del sector céntrico por el carnaval navideño.
Mario Bahamondes, quien salió temprano de su casa desde Diego Portales con Azolas, expresó su molestia señalando que "estuve 40 minutos en la fila de autos sin saber qué pasaba, porque la información no me llegó sobre estos cortes".
Y no sólo en Diego Portales hubo drama, sino que también en avenida Santa María, 21 de Mayo, avenida Chile y Lastarria, es decir los principales accesos al sector céntrico.
Uno de los que también reaccionó fue el alcalde Gerardo Espíndola, el cual manifestó que "pienso que no es la fecha adecuada ni el lugar para realizar este carnaval donde se destina gran cantidad del contingente policial dejando solo el sector céntrico donde puede llenarse de ambulantes".
El alcalde expresó que "recibí muchos reclamos desde las redes sociales por este problema donde hubo conductores que perdieron mucho tiempo recordando que estamos a dos días de Navidad".
Mientras que el seremi de Transportes, Arturo Gómez, manifestó que "esto se informó por distintos medios de comunicación y redes por lo que la gente debió saber los cortes de tránsito".
El seremi argumentó que "estas medidas se tomaron por un tema de seguridad ya que el año pasado en el primer carnaval navideño asistieron unas 15 mil personas, donde hay muchas familias con niños y al terminar el espectáculo se tomaron las calles donde los autos debían parar incluso, y ahora se calculaban 25 mi personas".
Por ello, dijo que "se decidió que a las 6 de la mañana comenzaran los cortes en forma paulatina, porque de haber dejado entrar a los autos particulares se habrían estacionado en el centro provocando congestión".
Por el lado de los taxistas, Francisco Caro, presidente del Consejo Regional de Taxistas de Arica, resaltó que "por fin nos sentamos en una mesa de conversación con las autoridades, seremi, gobernador y carabineros y se tomaron las medidas adecuadas".
El dirigente expresó que "el problema lo causaron los vehículos particulares, aunque no estamos contra ellos, pero al no hacer caso algunos, provocaban los tacos en las principales avenidas".
25 mil personas se calculaba en la segunda versión del carnaval navideño.