Judo busca mejorar recinto del Colodep
Dirigentes de la Asociación de Judo de Arica, se reunieron con el alcalde Espíndola, para hablar sobre el mejoramiento de las instalaciones de Pedro Aguirre Cerda.
Como una reunión "muy fructífera" calificó el presidente de la Asociación de Judo local Germán Contreras, la visita del alcalde Gerardo Espíndola, a las dependencias del Colodep, donde se comprometió con el mejoramiento de la infraestructura del recinto.
La Asociación de Judo de Arica está conformada por los clubes locales de judo: NAC, Pedro Lagos, Chicara y Genovés.
"Nosotros trabajamos actualmente con 126 judocas en este gimnasio del Colodep, el cual requiere de una mantención", aseguró Contreras.
"El alcalde nos informó que hay un compromiso de mejoramiento de la actual infraestructura, ya que necesitamos mejorar la techumbre, los baños y el inmobiliario deportivo", detalló el dirigente del judo.
También agregó que, "el alcalde nos dijo que llegarán recursos para este 2018 que serán invertidos en la región, y dentro de eso está considerado el Colodep".
Contreras aseveró que la necesidad de contar con mejor infraestructura es para beneficio de los niños, jóvenes y adultos que practican judo todo el año, ya sea entrenando o bien en las diversas competiciones.
El dirigente deportivo explicó además que "nosotros trabajábamos mancomunadamente con la Asociación de Judo Frontera Norte de esta ciudad", por lo cual con mayor razón requieren mejorar la infraestructura del recinto ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda.
Germán Contreras subrayó que dicha asociación organiza eventos deportivos durante todo el año, cuyos campeonatos congregan a cientos de judocas. "La actual infraestructura del Colodep se ha ido deteriorando con los años, por lo que es una buena noticia el anuncio del alcalde de Arica", aseveró el dirigente local.