Wanderinos lloran por el descenso
Porteños radicados en Arica aseguraron que la derrota es fruto de las malas campañas de los años anteriores.
Dolidos estaban algunos de los hinchas de Santiago Wanderers que residen en esta ciudad, tras el descenso a la Primera B del equipo del puerto de Valparaíso, que cayó en los penales frente a Unión La Calera, equipo que finalmente subió a la Primera División del Fútbol chileno.
Entre los afectados estaba el tesorero del Club Wanderers de Arica, Sergio Donoso, el que manifestó que, "Santiago Wanderers fue el equipo más malo del campeonato de Primera División".
Donoso explicó que no todos los socios del club son hinchas de Santiago Wanderers, "aunque en su momento el club fue filial del equipo del puerto".
"En mi caso personal, me crié en el puerto y desde pequeño he estado ligado al club. En Arica vivo desde hace 25 años, pero nunca he dejado de estar atento a mi equipo", aseguró el dirigente local.
Frente al descenso, este caturro de corazón manifestó que, "las cosas no se hicieron bien y la responsabilidad es de la Sociedad Anónima. Ahora habrá que conformar un equipo competitivo para volver a la categoría".
Sergio Donoso recalcó que, "a mí me dejó con bastante pena esta derrota y que hayamos descendido, pero el fútbol es así, igual ahora veremos los partidos entre San Marcos y Wanderers".
El dirigente local agregó que los caturros "han descendido en siete ocasiones en su historial deportivo. Por lo mismo tengo mucha pena, pero hay que ser objetivos, se merecían bajar, ya que estaban haciendo mal las cosas".
profesional caturro
El periodista Alberto Irarrázabal lleva casi 10 años viviendo en Arica, pero asegura que pese a esa distancia el corazón wanderino se acrecienta todos los días, por eso el descenso le pegó fuerte.
"Acá las sociedades anónimas prometieron mucho y no cumplieron, porque lo ven como un negocio. No puede ser que personas que son hinchas confesos de otros equipos controlen a Wanderers. Se puede pensar incluso que pueden determinar qué equipo será campeón, según cómo se mueva la bolsa, por cuánto ganarán", resaltó.
El wanderino agregó, "la verdad que duele ver que un equipo que tiene un gran arraigo y popularidad descienda. Lo de ayer fue fruto de malas campañas en los últimos años, no es de ahora y lo peor es que no hay responsables reales. Espero que los dirigentes de la sociedad anónima se vayan y den paso a un equipo que sea de la gente y que refleje la pasión de los cerros porteños".
Frente a la consulta sobre los partidos que jugarán San Marcos y Wanderers y a quién apoyará, Alberto Irarrázabal, aseguró que, "obviamente apoyaré a mi equipo Santiago Wanders".