Denuncian que llevan tres años esperando reparación de cancha
Dirigenta vecinal dijo que más de 2000 personas se ven afectadas por no contar con un espacio deportivo. Esperan que el Serviu actúe a la brevedad.
Habitantes de la junta vecinal Las Terrazas N° 79, denunciaron que llevan tres años esperando que el Serviu repare la cancha del sector.
"Una contratista del Serviu vino y destruyó todo el contorno, incluyendo las rejas del espacio ubicado entre las calles Orozimbo Barbosa, Fortunato Valencia y Raymundo Salinas, para supuestamente achicar la cancha y poder construir un conjunto habitacional, pero nada que arreglan nuestra cancha", expresó Marisol Rojas vocera del sector.
En el mismo sentido, dijo que son más de 300 niños, para un total de dos mil personas, los que se han visto afectados por no contar con lo que debería ser un espacio deportivo.
"Los que más se ven afectados son nuestros niños y jóvenes, a los que no les permitimos ni entrar al lugar, por tener fierros y objetos contundentes que podrían hacerles daños, además ya está en estado de abandono el espacio por ser usado como vertedero de basura", comentó.
Desde el Serviu regional replicaron que la cancha aludida, ubicada en Orozimbo Barboza, ya se encontraba en muy mal estado cuando la Empresa Sagunto comenzó la construcción del conjunto Altos del Sol 2.
Agregaron que en la ocasión, y tras reunirse con los vecinos y dirigentes del sector, desde la Seremi de Vivienda se comprometió para el 2017 levantar y diseñar un proyecto de mejoramiento de ese espacio público, incorporándolo a la cartera de proyectos Minvu para buscar su financiamiento 2018, a través del FNDR, lo que se trabaja acorde a los plazos y fechas informados a los vecinos.
La voz de los vecinos
Marisol Rojas
"Hemos ido muchas veces al Serviu y hace como dos años nos dijeron que aún estaban en la espera de que bajaran los recursos. No es posible que duren todos estos años en reparar lo que destruyeron, perjudicando a cientos de niños que hacen vida en la comunidad".
Patricia Castillo
"Yo tengo dos hijos y no les permito jugar en el lugar, a pesar de que el mayor de ellos insiste en ir con sus amigos. Hay tantos objetos que podrían perjudicarlos incluyendo trozos de fierro. El sitio ya se está convirtiendo en un foco delictivo y solo queremos que lo reparen".