Graduación en escuela de la cárcel fue con toga y birrete
Ciento diez alumnos de la Escuela Pedro Gutiérrez Torres, que funciona al interior del Complejo Penitenciario de Acha, terminaron sus estudios de enseñanza básica y se graduaron con toga y birrete incluidos.
"Fueron excelentes alumnos, disciplinados, esforzados, respetuosos, deferentes y con una sola meta en su horizonte, que es la reinserción social", destacó el director Daniel Astigueta.
Durante la ceremonia se vivieron momentos emotivos, marcados por el ingreso de los estudiantes al escenario donde se les entregaron sus licencias que acreditaron el término de la educación básica.
También hubo premiación para los alumnos destacados y el discurso de despedida de una de las licenciadas.
"Esta licenciatura tiene una connotación especial en la educación pública, ya que estas personas han perdido su libertad, pero no sus derechos fundamentales como la educación y la vida digna. Hay que reconocer el gran esfuerzo que han hecho pese a vivir en condiciones adversas, así que esta ceremonia nos llena de orgullo y admiración", comentó Valeria Suazo, del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem).
La ceremonia finalizó con abrazos emotivos por parte de los internos y hacia sus profesores, luego de cumplir una etapa en la búsqueda de la reinserción social y de nuevas oportunidades de vida.