13 mil tiros tendrá el show de fuegos artificiales para Año Nuevo
Empresa a cargo también preparará show artístico, el montaje y estará a cargo de la seguridad durante el evento.
Por unanimidad fue aprobada por el Concejo Municipal la producción del evento que dará la bienvenida al año 2018 y que estará a cargo de la empresa Femsouth, de Buin.
El contrato se suscribió vía convenio marco por 98 millones 662 mil pesos- 15 millones más que el efectuado el año anterior- y además de los fuegos artificiales incluirá la realización de un show artístico con seis bandas locales, grupos de bailes, banda de bronce y animadores para dos escenarios simultáneos, uno en el Parque Vicuña Mackenna y otro, en Plaza Pacífico en Chinchorro.
Según informó Maximiliano Morales, encargado de la Oficina de Eventos del municipio, serán 13.202 tiros de fuegos artificiales los que se lanzarán en tres puntos de la ciudad para esperar la llegada del nuevo año, en el Morro, Playa Chinchorro y Valle de Azapa.
Junto con esto, Morales destacó que habrá una cascada de 100 metros, superior en 60 metros a la de la fiesta pasada.
"La empresa se encargará no sólo del show pirotécnico y artístico, sino también del montaje, la seguridad y el catering para bailarines, cantantes y animadores. Además contempla la contratación de un seguro de responsabilidad civil por 100 UF", confirmó.
El montaje de la actividad comenzaría a las 12 del 31, de manera que esté todo dispuesto para el espectáculo que comenzará en la noche y que terminará con una fiesta bailable en la madrugada.
Calibres
Los calibres de los fuegos artificiales serán de 1.8, 2.5, 4, 6 y 8 pulgadas de diámetro de los morteros.
El alcalde Gerardo Espíndola comentó que los permisos para la realización del evento están en trámite, esperando la respuesta para esta semana.
"Tuvimos una reunión con el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para ver el permiso del Morro y nos comprometimos a entregar una carta Gantt con el último estudio geológico y geomecánico, que se realizará durante enero. Con este compromiso tendríamos el permiso para poder lanzar los fuegos artificiales desde la cima", puntualizó.