El tercer día de competencias sumó ayer el IV Festival Internacional de Ajedrez Arica 2017, que se está desarrollando en la sede de la CUT, y donde están compitiendo unos 120 ajedrecistas de 13 países.
Ayer los ajedrecistas jugaron a 10 rondas o sistema suizo, cuyas partidas se extendían hasta tres o cuatro horas.
Desde el Club Jaque 64 , el presidente y árbitro nacional Antonio Pérez, aseguró que, "este torneo es inédito en Sudamérica, ya que se juntaron cuatro continentes para esta versión, donde llegaron solamente ajedrecistas vigentes".
top de chile
Una de las árbitros del torneo internacional es la ajedrecista chilena, tres veces campeona nacional, Damaris Abarca, la que manifestó que, "este es un evento sin precedentes en Chile, ya que por primera vez se reúnen cuatro continentes, por lo que hay gente de todo el mundo".
La ajedrecista internacional también agregó que, "al evento llegaron los mejores de Chile. Además destacó la alta presencia femenina que llegó al festival de ajedrez".
El torneo continuará hoy , mientras que las partidas finales están programadas para el sábado, dijeron desde el Club Jaque 64.