Uno de los integrantes de la familia trabaja en el Terminal Internacional y contó que no es la primera vez que es asaltado con arma de fuego al igual que otros de sus colegas. Para Frank Elías Quispe, una banda está operando en el Terminal -y como manejan altas sumas de dinero- los están siguiendo hasta sus hogares.
Fue así que el martes a eso de las 14:30 horas cuando llegó a su casa, ubicada en el pasaje Girasoles de la Población Chile, le llamó la atención que dos de sus televisores estaban botados en el antejardí; luego vio que un sujeto salió corriendo desde el interior de su vivienda y escuchó a una de sus vecinas que gritaba: "Nos robaron todo"; salió corriendo detrás del ladrón y logró retenerlo.
"Mi tío es un hombre de 57 años y llegó hace dos días a visitarme desde Bolivia, lo encontré amarrado y muy asustado. Me contó que uno de los sujetos lo apuntó con una pistola en la cabeza y se llevaron todo lo que pudieron", señaló Frank.
Choque
El fiscal Luis Soriano expuso que resultaron detenidos dos hombres y una mujer. Dos entraron encapuchados a la vivienda y la mujer los esperaba en un auto Nissan modelo Kia color amarillo que al momento de darse a la fuga a gran velocidad fue colisionado por un taxicolectivo de la Línea 28. Uno de los antisociales intentó huir subiéndose a una micro pero fue detenido portando un bolso con una caja fuerte en su interior.
El persecutor formalizó a los tres imputados por el delito de robo con violencia e intimidación.
Cómo fue
El persecutor expuso que los dos sujetos ingresaron a la vivienda saltando la reja, mientras que la víctima
estaba en el living viendo televisión, cuando de eso vio a los dos encapuchados, lo apuntaron con un arma tipo pistola, lo arrastraron hacia uno de los dormitorios y lo amarraron con un cinturón en las manos y pies.
Luego, salió a ver qué pasaba una de las arrendatarias, quien estaba con un bebé de 11 meses. Uno de los antisociales la tomó por la espalda y le puso un arma de fuego en la cabeza, le tapó la boca y la obligó a ingresar a uno de los dormitorios, manifestándole que entregara el dinero. Luego la golpeó con un destornillador en la cabeza.
Los sujetos sacaron una caja fuerte con 170 mil pesos, televisores, tablet y celulares que guardaron al interior de un bolso.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, tomaron declaración a los testigos y lograron acreditar en esta primera etapa de la investigación la participación de cada uno de los imputados; Nicolette Torres Moroso, Fabián Cáceres y Alex Escobar Millavil. El juez Juan Araya decretó la prisión preventiva contra los tres imputados y fueron enviados a la cárcel.