Cross country reunió a niños y adultos
Actividad deportiva se realizó en playa Las Machas, desde tempranas horas de ayer, donde se instalaron toldos y puntos de alimentación e hidratación.
Más de 200 personas, entre niños y adultos, llegaron a la décima versión del evento deportivo Cross Country La Dunas, organizado por el Club de Atletas Seniors de Arica, CAS.
El certamen se desarrolló en horas de la mañana de ayer, en el sector de Playa Las Machas, antes de llegar al Grupo de Formación Policial de Carabineros, en playa Las Machas.
En el sector, la organización montó stands, y puestos de hidratación para los competidores, para evitar los problemas asociados a la exposición al sol. El cross country fue para todo competidor, ya que la idea disfrutar de una carrera en familia o junto a los amigos.
Una de las novedades que tuvo esta décima versión, fue la incorporación de la categoría de cross country kid, para los más pequeños.
Corrida
La organización dispuso de un trazado en el sector, el que comprendió senderos y subidas por las dunas que existen en ese sector de Las Machas, y que hacen propicio el desarrollo de actividades de estas características.
Alejandro Colina, presidente del Club de Atletas Senior de Arica CAS, que organizó la actividad deportiva dijo que "estamos muy contentos por la cantidad de personas que llegaron a participar. Creo que tuvimos la presencia de unos 100 niños y de unos 150 adultos".
Colina agregó que "llegaron participantes entre los 3 y 90 años y además contamos con el apoyo de voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos O'Higgins".
El cross country tuvo también el apoyo de Aguas del Altiplano, que dispuso de un stand, donde estuvieron entregando agua para hidratar a los niños y adultos.
"También entregamos alimentación y frutas a los competidores", subrayó Alejandro Colina, el que informó que desde el Club de Atletas Seniors, participaron unas 40 personas. Para nosotros esta es la última actividad que tenemos durante este 2017, de hecho hace poco llegamos desde un Sudamericano, por lo que estamos satisfechos, de que todo haya salido como estaba previsto".