C on el gol de Cris Martínez de penal el cuadro de Deportes Temuco derrotó a Deportes Iquique en el estadio de Cavancha lo que sentenció su quinto partido sin ganar jugando de local y además significó la renuncia de Jaime Vera en el equipo celeste.
Una vez terminado el encuentro Jaime Vera fue el primero en llegar al camarín y en una reunión de no más de 30 minutos el Pillo comunicó su renuncia a los dirigentes y posteriormente al plantel.
Tras la reunión el entrenador dio una conferencia de prensa y dijo que "acabo de hablar con los jugadores, la directiva del club. Y yo doy un paso al costado. Mi ciclo en Deportes terminó hoy día (ayer). Con mucha pena y con frustración de no haber podido hacer un buen campeonato que no empaña la labor que yo tuve en Deportes Iquique".
El estratega hizo un recuerdo de cuando llegó a la institución y sostuvo que "sacamos adelante este club. Lo insertamos en copas internacionales teniendo una muy buena participación y eso me llena de orgullo".
Por último Vera dijo que se va de Iquique con la frente en alto. "Me voy tranquilo con la vista siempre en frente, con mi corazón muy limpio porque siempre trabajé con honestidad, con mucho cariño y con el agradecimiento a la directiva del club por todo el apoyo que me dio en las dos estadías acá. La decisión la tenía pensada de la semana pasada", dijo el exentrenador de los Dragones Celestes.
El Pillo llegó el segundo semestre del año 2015 y tuvo una campaña histórica con los Dragones en la temporada 2016. El club peleó dos veces el campeonato nacional y además clasificó y compitió en Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.
Bustamante
En el fútbol siempre se dice que en malos momentos se corta por el hilo más delgado y así lo dio entender Gonzalo Bustamante quien manifestó que los reales culpables eran los jugadores. "Nos comunicó a nosotros primero. Obviamente que no es lindo, no es algo que pretendíamos. Hubiéramos querido que las cosas sean diferentes pero el profe tomó esa decisión", dijo Busta. Asimismo, el argentino comentó que tal vez no era la solución. "No vamos a saber eso. No sé si será la solución, esto es fútbol. Muchas veces pasa que es la solución pero muchas veces seguimos siendo nosotros el problema. El gran responsable de este presente somos nosotros". Hoy la directiva se juntará en el transcurso de la tarde para definir al nuevo técnico de los celestes.