Dilan prepara su objetivo de volver al Mundial de Surf
El ariqueño de 15 años, que busca ser parte de la selección nacional de surf adaptado, recibió distinción como el mejor deportista del año por el Rotary Club Azapa.
Todo comenzó como una terapia, recomendada para tratar su escoliosis, por el poco impacto que le provocaba en su columna el practicar el surfing. Así hace tres años y en compañía de su madre, tomó sus primeras clases de surf, y desde ahí sintió la pasión y adrenalina de esta disciplina deportiva.
Hoy Dilan Bernales de 15, años se apresta a participar en el Latinoamericano de Surf Adaptado, este fin de semana en playa Las Machas, donde pretende asegurar los puntos que le permitan estar -por segunda vez consecutiva- en el Mundial de Surf Adaptado en Huntington Beach, California, como parte de la selección nacional de Chile. El trabajo realizado por este alumno del Ford College, y sus logros deportivos inspiraron a la directiva del Rotary Club Azapa, a nombrarlo como el deportista del año, entregando al deportista el reconocimiento respectivo.
LA HUMILDAD
Para Dilan fue toda una sorpresa el reconocimiento. En este sentido el joven de 15 años destacó que, "es muy motivador y es una gran honor el haber obtenido la distinción, entre tantos buenos deportistas que tiene la ciudad, estoy muy feliz porque me lo hayan entregado a mí"
Dilan agradeció al Rotary Club Azapa, "ya que ellos confiaron en mí sin conocerme, en realidad es un apoyo muy importante".
PREPARACIÓN
Sobre su preparación Dilan Bernales aseguró que, "la idea es esforzarse al 100 % y sin desmerecer a los otros competidores, me siento listo para ingresar al agua. Creo que estoy más preparado y optimista que en el 2016, para lograr conseguir el mejor puesto en mi categoría y poder ser parte de la selección nacional de surf adaptado".
El corredor local aseveró que, "me estoy enfocando en las maniobras que serán mi repertorio, ya que he mejorado bastante en mis entrenamientos".
El deportista dijo que está entrenando a diario en la misma ola donde se realizará el evento este sábado, en la ola ubicada entre el ex tubo Polinésico y el Pippo, en playa Las Machas. "Creo que tengo un poco más de ventaja ya que conozco bien esa ola, ya que comencé a surfear ahí", agregó.
SU MADRE Y EL DT
Nelly Bermeo, madre de Dilan, es clave en el proceso del joven, ya que además de sus labores propias de progenitora, se divide entre su casa y la playa.
Ella literalmente es su coach, ya que lo lleva a la playa, lo ve surfear y aprovecha de grabarlo, para luego enviar las imágenes a Santiago, donde el entrenador de la selección nacional (Nacho Vargas), observa el avance del surfista.
Sobre el reconocimiento del Rotary, la madre de Dilan aseguró que, "nos pilló de sorpresa y nos emocionó el saber que hay personas que sin conocernos, creyeran en él".
En relación a los entrenamientos, subrayó que, "estamos trabajando en base a las indicaciones del entrenador nacional, haciendo bastante surf , con sesiones de acondicionamiento físico", puntualizó.