Vanesa Borghi dice que "ya no es pecado" mostrar el sostén
La modelo cuenta cómo es la colección de ropa interior que diseñó, pensando en transmitir su gusto personal y experiencia de modelo, al público chileno.
Pamela Serey A.
La ropa interior ha ido variando con los años hasta convertirse en una prenda fundamental del vestuario. No sólo en comodidad, también en colores y diseños. Y ya no es pecado mostrarla, sobre todo los sostenes. La modelo Vanesa Borghi es rostro de Kayser desde hace años y ahora decidió lanzar su propia colección con la marca, con la que espera interpretar a las chilenas.
¿Cómo surgió esta idea?
Quería hacer algo para la mujer, pero distinto a lo que veía en Kayser. Por ejemplo, para las que no quieren usar algo armado o con el típico push up. Entonces me dijeron: '¿Te gustaría tener una línea de ropa interior?' Fue así de simple. Así surgió.
¿Cómo fue el proceso creativo de la línea?
Comenzamos haciendo algo muy pequeño, después se mandan a pedir las muestras, luego se revisan y se corrigen. Es lento el proceso. Por eso comenzamos con pocas prendas. Una de ellas es el bralette. Está en colores como el coral, el verde y el burdeo.
¿Qué otras prendas creó?
Hay un pijama y un camisón. La idea de esta primera colección era saber si les gusta y si se sienten cercanas. Busqué resaltar la belleza de la mujer. Es una colección entre sensual y elegante. Quería algo que me representara.
¿Y la representa?
No quiero mostrar algo que a mi no me guste. Es tal cual soy yo. En Kayser no se venden tantos bralettes, pero busqué algo que me caracterizara, que transmitiera mi esencia.
¿Esta colección es para todas o para mujeres como usted?
Hay distintas tallas. Sigue siendo como siempre en Kayser. Pero tiene detalles míos y que les sirven a todas. Por ejemplo, me molesta que la parte inferior del sostén sea rígida, con estos, yo sé que no se va a marcar el rollito abajo. Lo mismo con los calzones, que no se marcan en la cadera. Es una colección para todas.
¿Cómo llega a los diseños?
Lo que lancé ahora es más juvenil que clásico, pero lo que viene ahora es más variado. Hay de todo.
¿Pero se inspira en alguien?
Lo trabajo de la mano de Kayser y no puedo salirme tanto. A las chilenas hay ciertas cosas que les gustan y otras que no. Sólo que le di mi toque. Ellos me van orientando, en cuanto a colorimetría, me indican qué colores son los más vendidos, por ejemplo. Así voy aprendiendo del mercado.
¿Son atrevidas o conservadoras las chilenas para elegir ropas íntimas?
Yo creo que son conservadoras. Prefieren el blanco, beige y negro, pero en el verano, se atreven. Por lo mismo, me dieron que me la juegue con ciertos colores, que no puedo decir, porque los verán en la próxima colección.
Pero cuénte alguno...
Jajaja... A ver, fucsia o los rosas que son más fuertes. Yo no pensé que se atrevían tanto, pero las más jóvenes se atreven más.
¿Continúa la moda de mostrar el sostén?
Sí. Ahora si se ve, ya no preocupa tanto. Ya no es pecado. Las blusas transparentes vienen perfecto con los bralettes que saqué. Hay gente que no se atreve con esas prendas en el día a día, pero si es para una salida, queda bonito.
¿Qué colores mandarán?
Se usará mucho el verde en la ropa, el verde loro. Por eso nosotros hicimos ropa interior en verde agua o un coral.
Eso, con una blusa blanca transparente, le da onda al outfit, pero los que nunca deben faltar son el negro, el blanco y beige.
"Ya no es pecado (mostrar el sostén). Las blusas transparentes vienen perfecto con los bralettes"
Vanesa Borghi"
"Se usará mucho el verde en la ropa, el verde loro. Por eso hicimos ropa interior en verde agua"
Vanesa Borhi"
Michelle Carvalho Modelo conocida tras su participación en "Mundos opuestos", ya tiene varios reality shows chilenos en el cuerpo. También trabajó como modelo de alta costura y en diversas campañas publicitarias.
Este look lo elegí para este evento de Levi's. Es un look casual, moderno y especial para una noche un tanto fría. Me puse un jeans de tiro alto, que me gusta porque modela la figura y te hace ver más cintura. Ésta es una polera básica, blanca, que me la compré en Zara.
El jeans y la polera las acompañé con una chaqueta de cuero negra también, igual que el pantalón. No es de mis regalonas. Es más, me la compre hace dos días.
Los zapatos son de Bimba y Lola. Son unos botines negros, con taco cuadrado y que se usan mucho, pero me gustan porque son muy cómodos.
El pelo, aunque lo tengo crespo, no me queda así cuando salgo de la ducha. Me lo arregla un amigo que se llama Nicolás Ampuero. El maquillaje me gusta cuando se ve natural; también es de Nicolás. Los labios me gusta destacarlos, pero hoy no lo hice. No sé por qué. Me gustan los labiales rojos, sólo sé que hoy no tuve tiempo de maquillar mi boca.