continúan los paseos
Los niños de la Escuela Especial Ricardo Olea iniciaron ciclo de paseos patrimoniales, que llevará a los establecimientos a recorrer la región.
Los rostros sonrientes de alumnos y docentes de la Escuela Especial F-22, Ricardo Olea Guerra, lo dicen todo. Y es que como dice la canción, "andar en tren es de lo mejor", y así lo pudieron comprobar los niños del establecimiento municipal, quienes realizaron un viaje patrimonial desde la Maestranza Chinchorro a Poconchile. La actividad tuvo por objetivo la valoración del patrimonio natural y cultural de la región.
"Para la mayoría de los estudiantes significó un viaje inédito y soñado que prepararon con mucho entusiasmo. Para ellos fue algo realmente maravilloso", explicó Ximena Sánchez, directora del plantel.
Los viajes a Poconchile continuarán mañana con la escuela Pedro Lagos Marchant; el miércoles con la escuela España; el jueves las escuelas Pampa Algodonal y Valle de Chaca. El martes 24 será el turno de las escuelas Molinos y Luis Cruz Martínez; el 25 de la escuela Manuel Rodríguez y el 26 de este mes, el Liceo Antonio Varas de la Barra. Del mismo modo, los paseos patrimoniales continuarán en noviembre, donde los estudiantes podrán conocer el sitio arqueológico las Colcas de Haycalán; los geoglífos del valle de Lluta; el poblado de Poconchile, así como su iglesia y el entorno, además del bello paisaje que ofrece este valle.