Detrás de un biombo para no tener contacto con su agresor, declaró en la audiencia de juicio Oral, la vendedora que fue asaltada e intimidada con un arma al interior de la Panadería Pan Dulce.
Su atacante, Joel Núñez Morales, fue condenado por el Tribunal a cumplir la pena de 7 años de presidio efectivo en calidad de autor del delito de robo con intimidación, hecho ocurrido el 6 de abril a las 17:40 horas en la panadería ubicada en 21 de Mayo.
Según los antecedentes expuestos en el juicio, el acusado ingresó al local, sacando desde un bolso un arma al parecer de fuego, apuntando a la vendedora con el arma y obligándola a acercarse a la caja y a hacerle entrega de 200 mil pesos.
Conforme
Al conocer la condena, la víctima, de iniciales J.C.R de 36 años, mencionó que si bien la Fiscalía estaba solicitando una pena de 10 años señaló estar conforme. "Por lo menos va a estar siete años en la cárcel, solo espero que los cumpla sin acceder a ningún beneficio".
Comentó que el asalto le afectó sicológicamente y que la llevó a solicitar no trabajar en el turno de la jornada de la tarde por el temor que le vuelva a ocurrir lo mismo. "Cuando veo gente extraña me empieza a doler la cabeza y el estómago", acotó la vendedora. Señaló que fue difícil enfrentar un juicio, pero que afortunadamente, no volvió a ver frente a frente a su agresor.
"Fue difícil recordar todo, pienso que si no hubiésemos contado con las cámaras, este sujeto estaría libre".
Joel Núñez fue detenido por personal de la SIP de la Primera Comisaría, luego de analizar las imágenes de la cámara, encontrando en la casa del acusado la camiseta y el jockey que usaba en el momento que cometió el delito.
No recordaba nada
El acusado renunció a su derecho de guardar silencio y declaró ante el Tribunal.Reconoció que la persona que cometió el asalto fue él, pero sostuvo que no recordaba con precisión los hechos de ese día debido a que se encontraba bajo los efectos de las drogas. Luego expuso que lo despidieron por fallar tres días y que estuvo 7 meses tranquilo, señaló que el día del asalto tomó vino blanco, además de muchas pastillas de clonazepam, se borró y no recordaba nada. Declaró que al otro día despertó en su casa, luego fue al mercado y vio que su foto aparecía en la portada del diario y ahí se dio cuenta que había cometido el delito. Para la Defensa fue importante que su representado haya declarado y no haber huido de la ciudad, sin embargo, la Fiscalía señaló que Joel Núñez el día del asalto, se encontraba en libertad, haciendo uso de un beneficio por buena conducta, con una condena de 5 años por el delito de homicidio del 2012. Por lo que fue condenado a cumplir la pena de forma efectiva.