Internado en el Hospital Regional y en riesgo vital se encuentra un conductor que al intentar huir de carabineros al ser detectado en un automóvil sin sus placas patentes, terminó chocando contra una camioneta.
Todo ocurrió la madrugada de ayer a eso de las 2:30 horas, cuando personal de Carabineros de la Tercera Comisaría, en uno de los patrullajes de control de rutina, detectó un vehículo que transitaba sospechosamente sin sus placas patentes por la calle Saxamar y Codpa.
Persecución
Por tal situación, los carros policiales intentaron detener la marcha de dicho móvil, utilizando señales luminosas y sonoras, las que fueron desobedecidas por el conductor, quien se dio a la fuga, lo que provocó un operativo policial. Se realizó un seguimiento a distancia por calles aledañas y al llegar a calle Chapiquiña con Paula Jara Quemada, el vehículo en fuga perdió el control terminando su loca carrera, chocando contra una camioneta marca Toyota modelo Hulix que se encontraba estacionada en la vía pública.
Producto del fuerte impacto Sandro A. C. de 38 años, salió proyectado por el parabrisas del móvil, siendo auxiliado por Carabineros y fue trasladado en ambulancia hasta el servicio de urgencia del Hospital Doctor Juan Noé, lugar donde permanece internado, con diagnóstico grave y en riesgo vital.
Investigación
Por requerimiento del fiscal de turno Noemí Andrade concurrió al lugar carabineros de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), quienes están realizando diligencias para determinar el origen del móvil que estaba sin sus placas. Según antecedentes de la investigación, el hombre registra antecedentes penales por 6 causas: dos por tráfico de drogas, dos por hurto, un porte de armas y un robo en lugar habitado.