El cruce donde usted rebota en la reja
¿Se acuerda del festival de codazos que había en Maipú con Colón oriente para agarrar colectivos vacíos? Ya es historia.
Jaime Estévez lo confirma por sus 27 años como conductor de taxi colectivo: "Los pasajeros que se instalaban en la esquina de Maipú con Colón (hoy afuera de la Salcobrand), mientras más en la esquina lo hacían, más posibilidades tenían de agarrar colectivos vacíos, sobre todo el asiento de adelante que tanto le gusta a muchos".
Eso era lo que ocurría hasta hace un tiempo en esa intersección, sobre todo con pasajeros de las líneas U y 6 o 16, que esperaban locomoción en horarios peak.
Pero resulta que por un proyecto del municipio, que involucró arreglo de calzadas, luminarias y hasta basureros desde Chacabuco hasta 18 de Septiembre, se instalaron unas rejas blanco y rojo, que impiden que la gente se amontone bien en la esquina, como también que se formen tacos.
Pero fueron varios los que no se acostumbraron al nuevo estilo vial ni a caminar un poco más a mitad de cuadra para agarrar locomoción colectiva, sumando horarios como salida escolar y tiempos donde vengan compras navideñas y cuanta promoción exista de casas comerciales por dar relevancia a alguna fecha conmemorativa.
Cruce habilitado
Lo cierto es que desde el municipio, explicaron que la reja se instaló en ese lugar precisamente para no formar aglomeraciones tanto de pasajeros como de la locomoción colectiva.
Agregaron que al momento de cruzar, existe un paso demarcado y hasta un semáforo para peatones, pero en el sector poniente de Maipú con Colón, o sea en la esquina del Mercado Colón.