Harold le echó culpa a ANFP
El exdirigente responsabilizó a la actual directiva por la eliminación de Chile en el proceso rumbo a Rusia 2018.
La eliminación de Chile tiene un solo responsable para el antofagastino Harold Mayne-Nicholls: la actual dirigencia de la ANFP.
En conversación con Radio Cooperativa, el expresidente de la ANFP no se fue por la ramas cuando fue consultado por quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. Los culpables del fracaso fueron los dirigentes.
"Yo creo que no se planificó adecuadamente la jornada anterior contra Paraguay y Bolivia. Creo que ahí hubo un error de planificación gigantesco y una falta de liderazgo impresionante que nos llevó a perder los seis puntos", indicó el antofagastino.
"Perdimos por falta de planificación, de ordenamiento y de liderazgo y yo siento que la gente merece una explicación", una que sea un poco más elaborada a decir "el responsable soy yo", criticó.
Mayne-Nicholls se puso del lado de la hinchada y no como exdirigente deportivo de la ANFP para analizar lo que pasó con Chile en estas clasificatorias. "Juan Antonio Pizzi como entrenador en la selección nos entusiasmó a todos, no era lo que hacía Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, pero había un fondo futbolístico que te hacía pensar que esto se podía mantener en el tiempo y de repente se borró todo, se eliminó todo, volvimos a jugar a la antigua, esperando el empate salvador en vez de salir a buscar los puntos", agregó.
Para el antofagastino, lo que ahora se debe hacer es actuar. "Vienen dos fechas FIFA en noviembre, hay que salir a jugar esos dos partidos y con el DT nuevo ya, y no llamemos a los mismos (jugadores), llamemos a gente nueva para buscar al recambio", recalcó el exdirigente que descartó de plano un posible regreso a la ANFP, agregando que ya había dado vuelta esa página.
Entre sus preferencias para asumir la selección chilena está Manuel Pellegrini.
"Yo como hincha me gustaría Bielsa, Pellegrini, y puedo hacer una lista larguísima de técnicos donde yo sepa que va a haber algo más que pegarle bien a la pelota, donde existirá un principio de valores de vida como disciplina, como es el rigor y como es la humildad", comentó, apuntando a los episodios que afectaron el desempeño del equipo y que incluso fueron señalados por la prensa internacional.
"Si esos valores no están presentes no sirve pegarle a la pelota, ya lo comprobamos el martes", remató.