Ariqueños ganaron básquetbol en Tacna
Old School estuvo durante siete meses viajando hasta el distrito de Pocollay, donde jugaron en total 26 partidos, para coronarse campeones todo competidor.
Jugaron 26 partidos en un torneo de siete meses de duración, de los que perdieron cuatro, que les sirvió a los ariqueños del Old School, sacar el primer lugar del Campeonato de Básquetbol de Pocollay todo competidor.
El torneo culminó después de 7 meses de competencia, que congregó a un total de 10 equipos, 8 de Tacna y 2 de Arica, que jugaron -durante los fines de semana- en el Polideportivo de Pocollay, en Tacna.
Los chilenos pasaron una etapa previa de todos contra todos, en dos ruedas. Posteriormente una etapa de play off, para culminar con la final al mejor de tres partidos, ganando 2 de estos, lo que les significó salir campeones.
Hito
El capitán de Old School, Alan Cuadros dijo que, "somos el primer equipo ariqueño que se corona campeón, en este tipo de campeonatos largos, en esta ciudad".
Cuadros manifestó que jugar en Tacna les demandó muchos sacrificios. "Como los viajes durante los fines de semanas, las horas de diferencia con respecto al Perú, el trabajo y estudios. De los 26 partidos jugados solo perdimos cuatro".
La final fue jugada contra Siberians "equipo insigne de esta ciudad que cuenta en sus filas a varios seleccionados tacneños", agregó Alan Cuadros.
El cuadro ariqueño estuvo conformado por: Alan Cuadros, Pedro Calderón, José Cornejo, Diego Codoceo, Rodrigo Aros, Ricardo Morales, Matías Acevedo, Oscar García, Luis Cortés, Emilio Verdugo, Franyo Bascur, Fernando Montecinos, Jonathan Díaz, Miguel Araya.
INICIOS
El capitán de Old School resaltó que ellos llevan dos años como equipo, y que durante el 2016, disputaron el mismo torneo en Tacna, "donde logramos el segundo lugar".
Tras eso dice, "nos volvieron a invitar y durante el año estuvimos en otros torneos cortos".
Alan Cuadros adelantó que ellos como club están realizando los tramites, "para formalizar el equipo con la Asociación de Basquetbol de Arica y poder competir en los diversos tornes del año.