A la cárcel siete miembros de banda que robó empresa textil
En casi $300 millones se estimó el monto sustraído en firma capitalina.
Una banda de al menos 10 integrantes robó ayer dos camiones con $285 millones en ropa y logró desvalijar una caja fuerte de una empresa textil en Santiago. Parecía un golpe redondo, hasta que los atraparon.
El capitán Sergio Rodríguez, del departamento de comunicaciones de Carabineros, contó que la madrugada del martes los sospechosos entraron a la empresa Nallar, escalando una muralla perimetral del recinto de Recoleta.
Una vez dentro, se desplazaron a la zona de administración y, mediante el método de oxicorte, abrieron una caja fuerte, llevándose un millón de pesos, además de dos camiones con ropa y computadores de la empresa.
"Antes de abandonar el lugar, rayaron una pared con la consigna 'Libertad a los mapuches, Frente Patriótico Manuel Rodríguez'", añadió el capitán Rodríguez.
Siete detenidos
Sin embargo, la activación de la alarma de seguridad de la empresa y un rápido aviso a Carabineros por parte de vecinos, permitió que capturaran a siete sospechosos, entre los que había un menor de 15 años y un ciudadano peruano, mayor de edad. Todos fueron trasladados hasta la Subcomisaría Recoleta Sur.
Carabineros logró recuperar las especies y los camiones, uno de los cuales tenía encargo por robo en la comuna de San Bernardo. Los sospechosos mayores de edad fueron identificados como David Filun, José Espinoza, Luis Medina, Daniel Santis, Ignacio Aguilera y José Añicoi, de Perú.
Ayer se seguía buscando a los demás integrantes de la banda.
En la audiencia de formalización, realizada en el 5° Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal de turno de la Fiscalía Oriente, Alejandro Osorio, pidió la prisión preventiva para los adultos y la internación provisoria para el menor, petición que fue aceptada por el magistrado.
La Defensa alegó porque todos contaban con "intachable" conducta anterior.