Jóvenes de más de 80 trajeron a Arica la abueloterapia
Después de su presentación en Francia, los integrantes del Grupo Los Abuelos de Chile provenientes de Santiago se presentaron en Arica por primera vez, pero también visitaron hogares de ancianos a quienes les entregaron alegría y ganas de vivir el día a día. Todo esto a través de interpretaciones musicales que mezclan humor, canto y actuación.
El Grupo Espectáculo Los Abuelos de Chile, es un coro que nació el 2010 gracias a un grupo de viejos amigos de universidad, quienes en su juventud dejaron de verse por motivos laborales y otros. Pero por cosas de la vida se volvieron a reencontrar a través del canto, tras su participación en el programa de TVN "Todos a Coro", y decidieron unir sus voces para entregar alegría y ganas de vivir a todo aquel que desee escucharlos.
Hoy en día, el coro está compuesto por 10 personas y sus edades promedian los 82 años, sin embargo su entusiasmo y entrega en los escenarios son como la de cualquier quinceañero en las pistas de baile.
"Cada uno de nosotros cantaba por separado y nos unimos para formar este coro con el cual hemos recorrido casi todo el sur de chile, pero nunca habíamos venido a Arica", dijo Rodolfo Collado, director artístico del Grupo Espectáculos Los Abuelos de Chile.
En talento chileno
Tras exitosas giras por Chile, continuaron con presentaciones en Argentina, Estados Unidos y Francia.
En el año 2014, el coro participó en el programa Talento Chileno y fueron parte de las últimas 5 galas del programa.
Además de sus presentaciones en televisión y en matinales como Bienvenidos de Canal 13, el coro logró el 2015 el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor, por esa entrega y destacada trayectoria.
Abueloterapia
Al ver que el show entregaba energía positiva al público, Collado decidió rebautizar el espectáculo.
"El año 2015 yo decidí ponerle al show abueloterapia, porque era una terapia para nosotros y para el público adulto mayor. Y también porque nuestro propósito es transmitir alegrías y recuerdos, tocando el corazón de los espectadores en cada una de nuestras interpretaciones", añadió.
Ya en el 2016 se unen al voluntariado de la Fundación Las Rosas para cantar en sus Hogares de Adultos Mayores.
"Cada mes cantamos en hogares de ancianos y los llenamos de alegría, hay que ver que nosotros todavía podemos entregar las ganas de vivir que aveces hacen falta. Y Arica no fue la excepción, porque la gente interactuó con nosotros", dijo Collado.
Es así como este decena de talentosos abuelos provenientes de Santiago se presentaron en Arica.