Aceras levantadas dificultan buena movilidad de vecinos
Residentes de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez cercanos a punta negra están agotados de que sus veredas estén levantadas.
Con molestias cruzan las aceras habitantes de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, ya que manifiestan que es una verdadera pena tener las veredas de sus barrios en tan mal estado. Fanny Rojas es la presidenta de la junta de vecinos N. 41 Punta Norte y señala que lo que más la desconcierta es que las autoridades han descuidado mucho esa zona de la ciudad, perjudicando la calidad de vida de los pobladores.
"La verdad no sabemos porqué están levantadas. No sé si por mala construcción o porque las mismas personas hacen mal uso de estos espacios. Por ejemplo, algunos camiones estacionaban en ellas, hasta impedían el paso, pero igual no se hace nada acá", agregó la presidenta.
El sobresalto está ubicado a la entrada de la sede de los vecinos y agregaron que "todos los eventos y las reuniones se hacen acá y se desplazan adultos mayores que ya muchos no pueden ni caminar bien, esto les podría ocasionar un accidente grave", lo que ratificó Angela Gómez, secretaria de la junta de vecinos.
Reparación
Desde la municipalidad señalaron que ellos reparan de manera momentánea y sólo si se debe, pero qué les sugiere a los vecinos acercarse hasta el edificio Consistorial o a las oficinas del Serviu, ubicadas en 18 de Septiembre 122, para hacer la debida solicitud y concretar dicha petición, para que sea gestionada en el menor tiempo posible.
Los vecinos, a su vez, señalaron que ellos quieren ver sus veredas bonitas, ya que desde hace un año en el que se deterioraron las aceras, la calidad de vida ha disminuido y quieren estar en mejores condiciones de vida.
Fanny Rojas, Presidenta Junta de vecinos
"No sólo se ve mal, sino que para los discapacitados, si es más difícil caminar. Ya les basta con la tierra, pero algunos deben hacer maniobras".
Angela María Gómez, Vecina
"Creo que representa un peligro, sobre todo para los ancianos y niños. Unos por desprevenidos y otros por su movilidad reducida."