Emotivo encuentro tuvieron ex CDA
Cerca de 30 ex cadetes de las categorías infantil y juvenil del antiguo Deportes Arica se reunieron en un emocionante partido tras estar más de 20 años separados.
En las canchas de pasto sintético de la Liga Andina, ubicada en la calle Renato Rocca, se realizó un emotivo encuentro lleno de simbolismo entre ex jugadores de las ligas juveniles e infantiles del ahora San Marcos de Arica.
En el encuentro, organizado entre Rolando Fuenzalida y Antonio Águila, participaron alrededor de 30 ex cadetes de las generaciones entre los años 1986 y 1990 de Deportes Arica, quienes no se reunían desde hace décadas como un equipo y que, tras años de seguir sus vidas volvieron a sentir la pasión por estar en la cancha.
Entre los asistentes, se contó a Edgar Ríos, actual encargado de deportes del Colegio Alemán, quien fue uno de los cuatro técnicos que estuvieron a cargo de una generación que se reunió en la cancha. "Hubo jugadores de varios años, estuvimos el equipo que salió vicecampeón de Chile, pero lo importante es que estuvimos los cuatro técnicos: Manuel Muñoz, Mario Gutiérrez, Daniel Astigueta y yo. Es el primer año que se hace esto después de 15 o 20 años sin juntarnos, porque algunos nos seguimos viendo fuera de la cancha, nos abrazamos y fue bonito, porque nos encontramos con los profes, preparamos un picante, en realidad el partido fue la excusa para poder reencontrarnos".
Juveniles e infantiles
El encuentro resultó entre la generaciones de la categoría infantil, quienes recibieron un trofeo simbólico de parte de Unisport, donde se incluyeron a Patricio Astaburuaga, Antonio Águila, Fabian Santiago, Eduardo Rivera, Claudio Tolorza, Marco Suárez, Marcelo Yáñez, Sergio Moscoso, Hugo Lagunas, "Keko" Villanueva, Mario Díaz y de invitado especial Carlos Monges, quienes vencieron por 5 a 4 al conjunto juvenil conformado por Francisco Barbosa, "Tatalo" Robledo, Claudio Ahumada, Diego Vargas, Froilán Leal, Sandro Lobos, Pedro Santiago, Juan Carlos Órdenes, Guillermo Cortés, Pablo Ocaranza, Luis Rojo y Cristian Fabiani.
Tras la primera reunión, los ex cadetes del Santo quedaron de acuerdo en continuar la reunión cada año en el mes de octubre.